Aire acondicionado domestico

Soluciones para el verano

Cuando el calor o el frío aprieta no hay más remedio que optar por una buena climatización en casa para sobrellevar esos días de frío o calor intensos. Para ayudarte en la tarea de elegir un buen aparato de aire acondicionado y tener algunos  consejos para que te decantes por el equipo que más se ajuste a tus necesidades.
 
A la hora de escoger un aire acondicionado en el hogar hay que tener una serie de factores para tener en cuenta el precio de la instalación y el coste de la maquina. En este apartado explicaremos brevemente estos factores.
 
 
 
 
El aire acondicionado de pared es una de las alternativas más populares. Enfrían o calientan rápidamente la estancia y se caracterizan por ser poco ruidosos. Además, no consumen mucha energía y su mantenimiento es muy fácil.
 

1. Dimensiones del espacio a aportar.

Para calcular la potencia termica nominal que es necesaria en el espacio ocupado en el que vamos a instalar la maquina podriamos usar la siguiente norma: 100 W x m2. Sin embargo, podemos llegar a reducir casi a la mitad si buscamos una mayor eficiencia energetica y te



La primera formula nos puede salvar, pero podemos ser mas preciso siguiendo esta formula: Ancho x Alto x Largo del Ambiente (para calcular el volumen de espacio) x 55 (coeficiente regular para ambientes de calor medio)